Todo el deporte del motociclismo al instante.
Todo el deporte del motociclismo al instante.
Marc Marquez Repsol-Honda Marc Marquez Repsol-Honda

GP Alemania: Márquez, Aegerter y Miller.

14/07/2014. El español Marc Márquez, escuderia Repsol Honda RC 213 V, sigue haciendo de las suyas y suma su novena victoria consecutiva de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring, circuito donde el suizo Dominique Aegerter (Suter) logró el primer triunfo de su carrera deportiva en Moto2 y el australiano Jack Miller (KTM) volvió a vencer en Moto3.

Márquez junto con la mayoría de los pilotos salió desde boxes, tras cambiar las ruedas de mojado por las de seco, en fila de cinco, codo con codo, pero ni así le arrebataron la victoria, acercandose al italiano Giacomo Agostini (MV Agusta), quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

 

Clasificación:

 

1. Marc Márquez 225 Puntos
2. Dani Pedrosa 148 Puntos
3. Valentino Rossi 141 Puntos
4. Andrea Dovizioso 99 Puntos
5. Jorge Lorenzo 97 Puntos

 

www.and-sport.com/motociclismo/

Clasificación Moto GP 2014. Clasificación Moto GP 2014.

Márquez recupera sensaciones y disputa la primera plaza.

12/07/2014. El líder del Mundial, ya recuperado de la dura caída que sufrió en la jornada de ayer, ha aventajado en 267 milésimas al balear y en casi tres décimas al alemán. El germano de Honda, a su vez, ha precedido en la hoja de tiempos a el piloto más rápido del primer día, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Valentino Rossi.

 

Motociclismo en Alemania.   www.and-sport.com/moto-gp/

 

Pol Espargaró. Pol Espargaró.

Pleno español en los libres del GP Holanda.

26/06/2014. Arrancan los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP con un pleno español en sus cuatro primeras posiciones, con Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) a la cabeza, por delante de su hermano Aleix (FTR Yamaha), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

 

De momento la lluvia no hace aparición, pero el cielo esta cubierto y con ello las posibiliades de pilotos que normalmente no están en primera linea esperan su oportunidad.

Motociclismo en Holanda.   www.and-sport.com/moto-gp/

Marc Marquez en Montmeló. Marc Marquez en Montmeló.

Montmeló vive el primer triplete español de victorias esta temporada.

15/06/2014. El GP de Cataluña ha vivido hoy el primer pleno español de victorias esta temporada, pues al espectacular triunfo de Marc Márquez (Repsol Honda), en MotoGP, hay que añadir el de su hermano Àlex (Estrella Galicia 0,0), en Moto3, y el de Tito Rabat (Marc VDS Racing), en Moto2.

 

Nuestro campeonisimo piloto español Marc Marquez no defraudó a sus aficionados, y dió un recital de conducción y valentía en las dos últimas vueltas hasta ponerse por delante y ganar siete de siete grandes premios disputados.

 

Dani estuvo cerca de ganar y fue una pena que se tocara con marc y cediera la segunda posición a Rossi.

 

Motociclismo en España.   www.and-sport.com/moto-gp/

Dani Pedrosa rompe la hegemonía de poles de Marc.

14/01/2014. Por primera vez esta temporada, un piloto que no luce el número 93 en el carenado arrancará desde la primera posición de la parrilla; y ese hombre no será otro que Dani Pedrosa, quien ha logrado en el GP de casa romper la hegemonía que Marc Márquez había impuesto desde el principio de la temporada, aunque continua sin dar tregua Honda fernte a Yamaha.

 

Tres pilotos españoles saldrán mañana desde la 'pole position' en el GP de Cataluña: Dani Pedrosa (Repsol Honda), en MotoGP, Tito Rabat (Marc VDS Racing), en Moto2; y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), en Moto3.

 

Motociclismo en España.   www.and-sport.com/moto-go/

Clasificación Moto GP. Clasificación Moto GP.

El “niño” Marc Marquez no abandona el pódium en lo que llevamos de Calendario 2014.

AND-Sport. 01/06/2014. El piloto español Marc Márquez prosigue su dominio en el Mundial, sumando una nueva victoria en el circuito italiano de Mugello, pero hoy ha tenido que pelear por el triunfo hasta la última curva. El único que ha sido capaz de plantarle cara ha sido Jorge Lorenzo, que hasta la última vuelta consiguió estar en la primera posición.

La tercera plaza fue para Rossi y la cuarta plaza fue para Dani Pedrosa, que remontó de una salida complicada para él, mientras que Pol Espargaró fue quinto, por delante de las Ducati de Dovizioso y Iannone. Álvaro Bautista entró a continuación, por delante de un insatisfecho Aleix Espargaró, por una moto problemática. Héctor Barberá se tuvo que retirar por una avería.

Tito Rabat, líder del Mundial de Moto2 ha dado un golpe de autoridad en sucategoría, ganando y poniendo freno a la reacción de su compañero Mika Kallio en las dos últimas carreras.

Motociclismo en Italia.  www.and-sport.com/moto-gp/

 

Clasificación Moto GP. Clasificación Moto GP.

La Gran Prix Comission aprueba el uso de discos de freno de 340 mm en MotoGP.

27/5/2014. La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA) ha decidido, en aras de la seguridad, modificar el reglamento concerniente a los discos de frenos delanteros en la categoría de MotoGP.

 

Tras los nuevos cambios aprobados, la normativa permitirá a todos los pilotos emplear discos más grandes, de 340mm de diámetro, en todos los trazados del calendario. En Motegi serán de uso obligatorio; mientras que en el resto de circuitos serán opcionales.

 

Hasta ahora, los mencionados discos solo podían montarse en el circuito nipón, en Montmeló y en Sepang, pistas que se caracterizan por sus fuertes frenadas.

 

Motociclismo en Italia.   www.and-sport.com/moto-gp/

Google+